Buscar
  • Nati Tissera

Ter-rapeando

Tema del día: Sos del SI fácil....?

Que pasa cuando decimos todo el tiempo que si a todo?, quieres tal cosa? Si..Queres puedes llevarme a …si , me puedo ir de break? Me prestas tal cosa? Si… sssi sisisisiisisi

Que sentimos cuando queres decir no ante esta patología….Nos sentimos mal. Porque es la causa principal, te has vuelto algo experta en algo que no debería ser experta. Te has vuelto experta en el SI., claro si…

Esta mal esto? No, claro que tampoco está mal, son juicios de valor. Pero tiene un costo, el que vos puedas solamente decir que si por una imposibilidad de decir que no, lo que te priva de la posibilidad de elegir. Un sujeto hablemos de x persona que siente esto, emocional psicológicamente sano es cuando puede elegir. Cuando su vida está restringida, de que solo se limita al si porque tiene una dificultad con el no, perdió la libertad. Por lo tanto, hay que ver como se resuelve. Entonces como hacemos. Queres venir a buscarme a tal lado?...No no tengo ganas, pero después te queres matar, siendo exagerada.

Bueno ya al definir y el aceptar que sos inexperto/a en el no, es algo que no sabes hacer, es algo que hay que aprender, y es el primer paso. Nadie aprende en circunstancias normales a hacer cosas nuevas si al principio lo hace mal, no necesariamente te tienes que equivocar, si te vas equivocar, lo vas a hacer mal al principio. Por ejemplo yo tengo 39 años, hace 38 ponele deje de gatear, me agarre de la mesita di un paso y cai de culo, o algo así. Y no me dije esto no es para mi voy a seguir gateando el resto de mi vida, (no apropiada la expresión, interprétese bien). Lo intentamos tantas veces hasta que aprendimos a caminar, con ayuda o menos, con miedos, lo que sintiera hasta que eventualmente lo hicimos bien. #acoto esto es para las mamás primerizas que comparan ansiosas y compiten mi hijo camina desde tantos meses, el mío tanto…y vos la ves muy feliz con casi 18 cómoda en la alfombra, hasta que un día te sorprenden, cada uno tiene sus tiempos, como siempre la culpa (sere buena madre???? Lo abre estimulado lo suficiente? Debería ir a un especialista, cambio de pediatra y mil millones de preguntas hasta que viste que lo hizo¡)


Volviendo al tema, al principio tienes que empezar a decir que no es muy probable que lo digas de manera no adecuada, hasta que el tiempo puedas decirlo de la mejor manera con las mejores palabras hasta que al final reviertas y te conviertas en una experta en decir que no¡…y cuidado con ser experta en eso que también es el otro filo del abismo, y asi la rueda como un rolling-stone siempre aprendiendo, pero avanzando hacia adelante.

0 vistas

©2020 por SaBaidi. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now