Buscar
  • Nati Tissera

Campañas #stayhome y su verdad incierta

Quédate En Casa Es la premisa, el eslogan. Quédate en casa, dice el futbolista, abrazado a su esposa mientras sus hijos corren por los 400 metros cuadrados de su hogar. Quédate en casa, dice el político, mientras elige en cuál de sus propiedades pasará la cuarentena. La gente no entiende, dice alguien más, mientras descargan en su puerta el cajón de fruta y verdura que compró online y pagó con su tarjeta. Y qué decir de aquellos que surtieron sus despensas en las grandes tiendas para pasar la cuarentena. Pero al margen, los barrios invisibles las "casas" 4x4, de chapa y cartón, donde el frío es FRÍO y el calor abraza y marea. Esas casas llenas de familias, donde lo que ganaste ayer, es la comida de hoy. Donde, si no ganaste ayer, no hay comida hoy. Donde se conocen las medidas sanitarias, pero es imposible cumplirlas. ¡Tienen miedo, pero sin medios! Sólo se intenta vivir, resistir, sobrevivir día a día. El virus no nos hace iguales. El virus pone en evidencia, aún más, la intolerancia, la apatía con que el sector privilegiado de esta sociedad mira a los que menos tienen. -Quédate en tu casa, para cuidarnos entre todos: Se los acusa e interpela. Afuera el virus, adentro el hambre...las caras de sus hijos, la decepción, la incertidumbre, la desesperanza. ¿Realmente nos cuidamos entre todos? Realmente sabemos el origen, la información adecuada y si existe? Y los refugiados fuera de países esperando asilo? No, no estamos en el mismo barco, Estamos en el mismo mar... Unos en yate, otros en lancha, otros en salvavidas y otros nadando con ¡todas sus fuerzas! y otros se ahogan en la angustia por depresion al encierro, por que lo unico comprobado y sano para el cerebro es que necesitamos de los vínculos humanos.

Me pregunto si al final tendremos un aprendizaje y haremos algo positivo para cambiar lo que se está haciendo mal en el mundo. Da ese paso...si conoces alguien con esta necesidad AYÚDALO con lo q puedas. TODO les sirve.....es parte de una buena Terapia, ayudar, te sentirás mejor.probalo!!! No necesitamos estar en crisis para poder brindar lo mejor de nosotros mismos, solo tenerlo presente siempre, sobre todo comenzando por uno. Si llegas a tu casa y no estas conectada con vos, con el amor ocúpate para que puedas dar lo que mejor puedas en ese momento pero comenzando desde nuestro propio ser. Somos humanos perdónate, puede fallar puedes lastimar puedes dar menos de lo que esperan de vos, pero eso no te hace menos, solo reconocerlo te hará hacerlo diferente.


Los invito a leer informarse sobre los científicos que trabajan sin colaboración gubernamental e influencias politicas, donde los mejores neurocientificos de todo el mundo, con bases y experiencias comprobables, informan con fundamento la veracidad de lo que sucede en estas épocas de pandemia.


https://www.thelancet.com/journals/landia/article/PIIS2213-8587(20)30182-0/fulltext



0 vistas

©2020 por SaBaidi. Creada con Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now